A octavos o para casa.

Posted on by pcoira18@gmail.com

Esta última jornada de grupos nos depara eso. Aquí se decide si sigues compitiendo por ganar el título, o recoges los bártulos y te vuelves a tu país.

Ya tenemos los primeros enfrentamientos en octavos. Ayer se decidió el destino de los dos primeros grupos, con grandes encuentros para la siguiente ronda. Uruguay pasó como primera de grupo tras hacer pleno en los tres partidos y se enfrentará a una Corea del Sur, que dio la sorpresa en su grupo, quedando por delante de la ex Campeona de Europa, Grecia y de la selección nigeriana, que se esperaba algo más. La otra selección del Grupo A clasificada fue México. Merecidamente, la selección de Aguirre jugará los octavos de final ni más ni menos que contra una de las favoritas, Argentina. La albiceleste no quería ser menos, y también hizo pleno como sus vecinos uruguayos. Sudáfrica maquilló un poco su actuación derrotando a una humillante Francia. La peor actuación de los galos en los mundiales, ya no solo por los resultados y juego, sino que ,sobre todo, por los escándalos fuera del terreno de juego que no es digno ni del deporte, ni del fútbol, ni de un país.

Cada día que pase se irá aclarando todo. Por lo menos en cuanto a los cruces, porque lo que es a fútbol sigue sin verse muy claro. En los Mundiales, los resultados mandan, el resto poco importa. Argentina presenta su fuerte candidatura a base de saber competir. Le bastó jugar andando para ganar a Grecia. Si esto pasa en España, una semana de críticas continuas, sin embargo en Argentina es fiesta nacional. Si es que los resultados mandan y si haces pleno, da igual como lo hagas.

Hoy vimos como Inglaterra pasaba también a octavos de final sufriendo. Los de Capello ganaron por la mínima a Eslovenia, probablemente en el mejor partido del equipo inglés hasta ahora, que no era muy difícil. Pero la primera de su grupo fue EE.UU. Los americanos tuvieron su justo premio en el descuento. Un único tanto de su gran figura Donovan dejó fuera a una Argelia que le dio mucha guerra. La verdad que muchas selecciones deberían tomar ejemplo de este partido y empezar a dejar atrás tanta táctica conservadora y ofrecer al espectador más fútbol y más emoción, atreviéndose a buscar el gol.

Por otra parte se jugó la clasificación el grupo D. Igualmente gran emoción hasta el final. Alemania derrotó a Ghana con un golazo de Ozil desde fuera del área. Fue un partido con cocasiones claras por ambos conjuntos que al final se decantó del lado germano. El otro encuentro tambien tuvo su emoción y si fue digno de un Mundial, pero que de nada le sirvió a Australia y Serbia, que las dos tienen que hacer las maletas.

Ya tenemos el primer enfrentamiento “bomba” del Mundial en octavos. Nada más y nada menos que Alemania contra Inglaterra. Esperemos que se pueda ver algo más de lo demostrado hasta ahora. Ya que Alemania deslumbró a todos en el primer partido,pero fue a menos, e Inglaterra tuvo una leve mejoría en este último encuentro pero no estaba dando el nivel esperado. Los otros enfrentamientos del grupo, son para dos selecciones teóricamente inferiores, pero con el mismo mérito, o más, obtuvieron el pase a la siguiente ronda. Ghana y EE.UU. Además se mediran a Uruguay o Corea, y de estos cuatro saldrá un semifinalista. Una de estas cuatro selecciones es probable que sea el equipo revelación del Mundial. Y mientras tanto España nunca pasó de cuartos…este Mundial se está regalando!!

Seguiremos esperando a los proximos partidos e ir haciendo los emparejamientos, porque si queremos esperar a que llegue el buen fútbol, a este ritmo, como mínimo debemos esperar al viernes.