Amistosa final

Posted on by pcoira18@gmail.com

Tras comenzar la liga, y el imcomprensible parón de todos los años después de la primera jornada , llegó el turno de volver a disfrutar, en este caso no tanto por la derrota, de nuestra selección. Un partido entretenido entre la actual Campeona del Mundo, y uno de los grandes fracasos del Mundial. Argentina no podía defraudar ante su público y se lo tomó como la final que no fue. Tenían una espina clavada tras el Mundial, y la mejor manera de sacarla, era conta la campeona.

España fue derrotada en el Monumental, en un encuentro que se tomó de rodaje, y se vio sorprendida por la velocidad y las contras de la albiceleste en los dos primeros goles y un regalo en el tercero, tras un inoportuno resbalón de Reina, que Tévez no desaprovechó. Anteriormente, Messi e Higuaín habían adelantado a Argentina. La roja siguió con su versión de fútbol y de domino, con dos palos de Villa en la primera parte en lanzamientos lejanos y otro de Cazorla en la segunda mitad. El balón no quería entrar. Empezada la segunda parte entró Xavi, como siempre puso órden. Más verticalidad le dieron Pedro y Navas al partido, y el poderío de Llorente, con más presencia en el área , hizo que recortáramos distancias con su gol a cinco minutos del final. Cuando parecía que había un ápice de posibilidades para maquear el resultado, Agüero cerraba el resultado con su gol tras en preciso y precioso cabezazo.

En fin, Argentina mereció ganar por ganas , quería agradar en casa y lo hizo, aunque el resultado podría haber sido más ajustado. Demasiados errores puntuales que no desaprovecharon los de Batista y nos condenaron rápidamente, sobre todo cuando mejor estaba España.

Tras este encuentro vuelve la liga en unos días. Veremos como van transcurriendo estas primeras jornadas, que son muy importantes para que los equipos vayan cogiendo confianza y luchen por estar lo más arriba posible. Es muy importante ir sumando puntos y verse en la zona alta. Muchos equipos que empiezan mal, no tienen la capacidad de reacción suficiente para enderezar la temporada y pagan un mal inicio.