CAMPEONES DEL MUNDO!!!.

Posted on by pcoira18@gmail.com

Somos grandes!!! ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!. Lo hemos conseguido. Realmente no se por donde empezar en este emocionante día. Es el día más importante de toda la historia de nuestro deporte. No hay nada más grande que esto. España salda así una deuda histórica, y no por casualidad. En dos años Campeones de Europa y Campeones del Mundo. Este equipo no tiene precio, la manera de jugar, tampoco. Nos lo merecíamos. Ya no nos acordaremos de Cardeñosa, del penalti de Eloy, de las lágrimas de Luis Enrique, de Al Ghandour…. a partir de ahora nos acordaremos del gol de Iniesta, y sobre todo, de la mejor generación de futbolístas de la historia, que nos hizo ganar el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010.

Muy pocas selecciones se lo merecen tanto como la nuestra. Hemos luchado durante años para formar parte de la historia y no ser el patito feo, donde en cada coloquio con amigos o conocidos de otro país, siempre teníamos que escuchar…. si, pero España nunca ganó un Mundial… Ahora sí, ya no tendremos que escuchar más esa dichosa frase. Hemos dado una lección Mundial de fútbol, de EQUIPO. Tenemos los mejores jugadores del Mundo. Somos la envídia mundial. En este equipo no hay lugar para Messi o Cristiano. Sus países suspiran por tener un Xavi o un Iniesta en su selección, nosotros no. Este título es la guinda de oro a muchos años de trabajo. Ninguna adversidad pudo con tanto fútbol, con tanto talento.

Hemos dado una lección de fútbol durante años, por momentos rozando la perfección. Pero nos faltaba algo, ganar algo, conquistar un título. Europa se rindió a nuestros pies en el 2008. Pero no era suficiente, teníamos que seguir aprovechando el talento del fútbol español. Nuestro siguiente objetivo, Sudáfrica 2010.

Partíamos como una de las favoritas. Un cartel que no podíamos rechazar, aún sabiendo de que éramos “virgenes” mundiales, pero que tras el éxito de la Eurocopa y el fútbol realizado, no nos quedaba otra que asumir ese papel. Nuestro camino por el mundo no empezó del todo bien. Fue un camino muy duro, donde tuvimos que lidiar con grandes potencias mundiales, y sobre todo contra equipos muy duros, organizados y ultradefensivos. Primer partido, sorpresa y derrota contra Suiza. Empezaron las primeras críticas y las dudas. El rumbo lo enderezamos el los dos siguientes partidos de la fase de grupos ganando contra Honduras y Chile. Cada partido ibámos mejorando. Al final, objetivo cumplido, pasar a octavos como primera de grupo. Dajamos en la cuneta a la Portugal de Ronaldo, no le dimos opción. Nos enfrentamos con la historia en cuartos de final contra Paraguay. Teníamos que terminar de una vez por todas con esos fantasmas, y lo hicimos en un partido de locura. Casillas paró el penalti que evita el 1-0, acto seguido Xabi Alonso transforma otro tras derribo a Villa, el árbitro manda repetir y lo falla, el rechace le cae a Fábregas y le vuelven a hacer penalti, pero esta vez no lo señala. En los minutos finales, Villa le daba el pase a España tras una jugada con mucho suspense, en la que el balón bate en los dos palos y termina entrando. En semifinales Alemania. Los germanos venían de hacer un Mundial extraordinario y en un gran momento de forma. España no le dio opción. Posiblemente el mejor partido de la roja. Alemania no vio el balón,apenas creo ocasiones y se dedicó a correr detrás de la pelota. Puyol en un imponente salto de cabeza nos plantaba en la final soñada.

11 de Julio del 2010. España-Holanda. No podíamos fallar. Era mucho el tiempo esperado, y el fútbol, a veces, es justo. El rival más complicado hasta la fecha. Holanda llegó a la final por méritos propios, en cuanto a juego y resultados. Lo había hecho todo perfecto, había ganado todo. La nueva naranja mecánica, fue un duro rival, en todos los sentidos. Primero por su dureza excesiva en el juego, pasando el límite. Y luego por su trabajo colectivo. España se sintió incómoda durante los 90 minutos. Los holandeses hicieron un gran desgaste defensivo a base de una buena colocación y una gran presión. Supieron hacer su partido. Aguantar, no dejar jugar y buscar una contra. Lo hicieron bien, solo que Casillas estuvo inmenso. La primera intervención, la cantamos como si de un gol a favor se tratase. Mano a mano contra Robben. Solos los dos, nos temíamos lo peor. El holandés dispara, y no se sabe aún como, Casillas la roza con el pie y la envía a córner. Ya en el 83, otra contra del mismo estilo y con los mismo protagonistas, termina con la desesperación holandesa, al toparse de nuevo con Casillas. Grande Iker!!. Eso fue Holanda y poco más.

Nosotros también tuvimos las nuestras. Ramos en dos ocasiones de cabeza y Villa perdonan tres ocasiones claras. El cambio de Xabi Alonso por Fábregas, ayudó mucho a la mejoría del juego de España. Con los Holandeses ya cansados tras el esfuerzo realizado anteriormente, España empezo a tener más claridad y control en el centro del campo. Llegamos a la prórroga más frescos que los tulipanes, y se notó. El jugador con más peligro, Robben, estaba ya sin gasolina en el tiempo extra, y lo agradecimos. Tuvimos la ocasión mas clara del partido, para sentenciar. Un mano a mano de Cesc contra el portero, y Villa acompañándole por la derecha. El del Arsenal se la jugó y Stekelenburg, portero holandés, se vistió de Casillas y desvió el balón. Gran ocasión perdida. Tuvimos que esperar hasta el segundo tiempo de la prórroga para hacer realidad nuestro sueño. Cesc recoge un rechace y planta solo a Iniesta, que tras un gran control, la pega con el alma de todos los españoles y se cuela en la portería holandesa. GOOOOL!!! Ese gol, lo metimos todos. Ese gol, hace que la selección española entre en la historia por la puerta grande y que seamos CAMPEONES DEL MUNDO. Bienvenidos al club.

Gol de Iniesta

Gracias a todos los integrantes de la expedición de Sudáfrica. A nivel particular, en especial a Xavi, Casillas y Marchena, por ser los tres representantes de aquella selección Campeona del Mundo en Nigeria ´99, y que hace nos sintamos más campeones que nunca.