Clásico al 100%

Posted on by pcoira18@gmail.com

Llegamos a uno de los momentos más esperados de la liga. Uno de los encuentros más deseados por los aficionados al fútbol. Una semana en la que el resto de partidos parece que quedan en un segundo plano. Aunque cada ciudad y afición siga animando a los suyos, sin importarle demasiado el derbi, no se puede ocultar la realidad, y es, en general, el partido más esperado de los últimos años.

Hacía mucho tiempo, que los dos equipos más fuertes de España, no se enfrentaban con tanta igualdad en muchos factores. El Madrid llega líder al Nou Camp, con un punto de diferencia. Hasta ahí todo aparentemente normal. Lo que más llama la atención, son las asombrosas estadísticas de los dos equipos y el buen momento de forma de ambos conjuntos. En los últimos años, ningún equipo se veía capaz de desbancar al Barça de Guardiola. Mantienen el mismo juego, filosofía y jugadores que estos últimos años asombró al mundo entero. Esta temporada, ha salido un serio aspirante a contrarrestar, con otros métodos, al nuevo dream team. El Real Madrid de Mourinho, está batiendo récords y dando argumentos de sobra para poder destronar al Barsa. Llega invicto al cásico, y no es por casualidad. Son dos polos opuestos pero con un mismo destino.

Hace prácticamente un año del último derbi en Barcelona. Todos recordamos el gol de Ibrahimovic que dio la victoria al Barsa. Curiosamente, desde mi punto de vista, fue el mejor partido del Madrid hasta la fecha en lo que iba de campeonato. Tácticamente perfecto, y el Barça, por primera vez, no se sentía lo suficientemente cómodo en su campo. Incluso el Madrid, tuvo varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, lo que hubiesen supuesto una gran recompensa a su trabajo. Pero al final, el gol del sueco, decantó en derbi del lado culé. A priori, este año el Madrid no parte con tanto victimismo como el año pasado. Puede pasar de todo, y la expectación es máxima tras la llegada al Madrid de Mourinho y sus nuevos fichajes, que están rindiendo a un excelente nivel.

Sin más, disfrutaremos de una nueva jornada el fin de semana, y esperaremos al lunes para vivir el clásico con más expectación de los últimos años. Suerte, y que gane el fútbol!! .