España a la final!!!.

Posted on by pcoira18@gmail.com

Siiiiiiiiiiii, a la final!!. Grande España!! A un paso de la gloria. Un partido inolvidable . Ninguna selección juega como España. Todas tienen un estilo de juego que contra la roja no existe. Todos los rivales de nuestra selección sufrieron de la misma medicina, desde Suiza hasta Alemania, y seguro que también Holanda. España es la única selección que juega como quiere, como le gusta, independientemente del rival. Nos la jugábamos contra una Alemania que venía en estado de gracia, después de humillar a Argentina. Pero Alemania llegó a ser una más contra la roja. Todas juegan condicionadas contra España. No tocan balón, solo lo ven pasar sin tener opción a tenerlo en sus pies, y así es difícil ganar un partido, principalmente porque no creas ocasiones. España es una apisonadora de fútbol.

Gran partido el de nuestra selección ante una siempre difícil Alemania. Partidazo!. Tuvimos que sufrir porque era muy complicado penetrar en la defensa germana, aunque España ya está acostumbrada a ese tipo de partidos. La primera parte poca profundidad y con pocas ocasiones. Alemania solo preocupaba a balón parado. España dominaba y tenía el control total del partido, pero le costaba hacer ocasiones claras. Solo una de Puyol de cabeza tras un centro de Ramos , nos levantó de los asientos. El bravo defensa ya avisaba. Alemania no vio el balón.

Lo mejor llegó tras el descanso. España seguía en su línea en cuanto a dominio del partido, a base de posesión, pero esta vez con más peligro, sobre todo en tiros lejanos. Ya empezabamos a inquietar la portería alemana. Tuvimos que esperar hasta el minuto 73 para que nuestras voces se unieran en un único grito,,,, Gooool!!! ,,,de Puyol. Había avisado en la primera parte, y esta vez, tras el saque de un córner de Xavi, el bravo defensa saltó con todo, enganchando un testarazo impecable. Gol para la historia, para seguir haciendo historia. A partir de ahí Alemania se la jugó a la desesperada, colgando balones y esperando un milagro. España pudo sentenciar a la contra, pero bien por el desacierto en el último pase, la falta de fuerzas y el egoismo de Pedrito, no materializamos ninguna ocasión. Nos tocó sufrir un poco más. Casillas salvó la única ocasión clara de los alemanes en esta segunda parte poco antes del gol de Puyol, después apenas intervino. Cuando a Xavi lo eligen como el mejor del partido, es que España bordó el fútbol.

Ultima parada, Johannesburgo. El próximo domingo nos espera el mayor acontecimiento deportivo en toda la historia de nuestro país. No es nada. Nos la jugamos en un partido contra Holanda, que con todo merecimiento será nuestro rival en la final. Será difícil, como todos, pero seguro que España impondrá su fútbol y juego como desde el primer día, y que Holanda estará condicionada por el juego de la roja, como todas las demás selecciones que juegan contra España. El gran momento de Holanda nos hace ser cautos, al igual que contra Alemania. Pero lo que más me gusta de nuestra selección, es siendo fiel a su estilo, hace que los demás rivales, no puedan desarrollar su juego y solo puedan mirar el balón y correr. Holanda tiene sus armas, entre ellas el buen momento de Sneijder, que lo mete todo, y de Robben, uno de los pocos jugadores en el mundo que individualmente desequilibran un partido. Hasta el día de hoy, la selección holandesa ha brillado en cuanto a juego, como antes también lo había hecho Alemania. Pero creo que sufrirá al no tener el balón, su peligro será el balón parado y las contras. Si España mantiene el nivel ascendente de los últimos partidos, ya tenemos mucho ganado.

El domingo habrá un nuevo Campeón del Mundo. Nadie juega como España ni nadie se lo merece más. La mejor generación de futbolistas de la historia, no ha llegado a la final por casualidad. Hace muchos años que no había una selección tan superior al resto sobre el terreno de juego durante tan largo espacio de tiempo. Pero aún así, todo eso sirve de poco si no conseguimos ganar la final. La historia solo la escriben los campeones y España puede escribirla con letras mayúsculas. A por ellos!!!