Los árbitros también juegan.

Posted on by pcoira18@gmail.com

Buenos partidos nos ofrecieron el finde de semana los primeros equipos de octavos de final. Se puede hablar de dos diferentes tipos de partidos, los que se jugaron el sábado , y los del domingo.

Los encuentros disputados el sábado tuvieron emoción hasta el final. Mucha intensidad en el juego y los equipos ofrecieron un buen espectáculo, a pesar de ser selecciones que no se cuenta con ellas para levantar la Copa, aunque alguna está dando mucho que hablar. Los encuentros del domingo, los ganaron los equipos superiores en el campo, pero siendo ayudados por los graves errores arbitrales, clamorosos errores que cambiaban el rumbo de los partidos.

En el primer partido entre Uruguay y Corea del Sur dieron un gran espectáculo ambas selecciones. Al principio del encuentro fue Corea quién animó el encuentro con un tiro al palo, que pudo cambiar el rumbo del encuentro, que a la postre fue muy parejo durante los 90 minutos. Pero muchas veces, lo que decide es la pegada, y cuanto mayor calidad tengas en la parte de arriba, mayor porcentaje de acierto. Y así fue, los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el encuentro, pero la efectividad de los sudamericanos fue mayor, los coreanos fallaron mucho. Con el partido igualado a uno, despues del empate de los asiáticos, la estrella del encuentro, Luis Suàrez, con un golazo, ponía fin al sueño coreano y dio comienzo al sueño charrúa pasando a los cuartos de final después de 40 años.

El otro partido del sábado también nos deparó algo muy similar al citado encuentro. Se jugaban el pase a cuartos las selecciones de EE.UU y Ghana. El único representante africano superviviente en el torneo se llevó el disputado choque, con un gol en la prórroga que ponía el 2-1 final. A los africanos se les nota un plus de que juegan en casa. Nunca le fallaron las fuerzas. Su fútbol físico le esta ayudando en este Mundial. Tácticamente están bien trabajados y salen muy rápidos a la contra y no pierden el tiempo en finalizar las jugadas. Otra vez, la fígura de Donovan apareció en la segunda parte, para empatar un partido en el que se había adelantado Ghana, nada más empezar el encuentro. Pero en la prórroga el físico africano se hizo notar, y fueron más fuertes. El delantero Gyan cerraba el intenso encuentro con un gol que mandaba a los yankees para casa, aunque con la cabeza alta.

La jornada del domingo está dando mucho que hablar por los graves errores arbitrales. Los dos partidos se decidieron por eso. Alemania y Argentina jugaron con 12!!.

El Alemania- Inglaterra fue el enfrentamiento más fuerte hasta la fecha en el Mundial. Un duelo histórico, al que todos nos gusta ver y que echamos mucho de menos en este Mundial. Es cierto que Alemania fue muy superior a los de Capello durante gran parte del encuentro, y con el partido ya terminado no hubo color entre los dos equipos. Pero el fútbol se mide por pequeños detalles que pueden cambiar un encuentro, y aquí aparecieron pero magnificados. Un error garrafal del árbitro con el 2-1 en al marcador, privó a los ingleses del empate, y el partido podría haber cambiado. Un tiro de Lampard desde la frontal del área, dio en el larguero primero y el balón entra sin duda alguna en la portería de Never. Facilmente medio metro el balón traspasó la línea, no fue un gol fantasma sino que fue gol!. Ese error pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Inglaterra lo intentó sin éxito. Otro tiro más al palo de Lampard en una falta y las grandes intervenciones del portero alemán no dieron opción a los de Capello a empatar el encuentro. Así es el fútbol.

Esos errores y faltas de acierto cambian el destino de una selección. Alemania sentenció el encuentro a la contra. Se juntaron dos factores determinantes para ello. Grandes errores defensivos de Inglaterra al dejar su retaguardia olvidada, y gran acierto y eficacia germana tras dos contras mortales. A esos dos errores defensivos de Inglaterra hay que unirle el del primer gol de Klose. Un saque de puerta del portero alemán, planta paracticamente solo a Klose, que tras una disputa con el central Upson, bate por bajo a James.

A pesar de que Inglaterra dio muchas facilidades en defensa y de que el error arbitral pudo haber cambiado el rumbo del partido, Alemania fue superior y se le ve fuerte y en gran estado de forma.

El partido de la tarde, más de lo mismo. Practicamente el mismo guión. México le estaba plantando cara a Argentina y había mucha igualdad, hasta que en el minuto 25, Tévez adelanta a la albiceleste en un fuera de juego para la historia. Increible como ni el línea ni el árbitro no lo vieron. Esa jugada cambió todo y el partido se lo puso de cara a Argentina. Ya con tres a cero en el marcador, Hernández recortaba distancias y ponía el 3-1 final.

Hoy tenemos dos partidos con claros favoritos, Holanda ante Eslovaquia y Brasil contra Chile, dificil rival. Hasta ahora en octavos no hay sorpresas. Aquí ya te estás jugando mucho y los equipos ya aprietan el acelerador.