Mucho ruido y pocas nueces.

Posted on by pcoira18@gmail.com

Las cosas siguen sin aclararse. Hace una semana que empezó el Mundial y salvo un par de selecciones que están dentro de los pronósticos, el resto es una caja de sorpresas. Nada nuevo ni nada que en el fútbol de hoy en día nos impresione. Hoy el fútbol está más igualado que nunca. Como ya he comentado en otras ocasiones, cualquier equipo está lo suficientemente capacitado para hacer frente a las grandes potencias mundiales. Eso es un fiel reflejo de este Mundial. Apenas hay nada claro. El fútbol ha evolucionado mucho en los últimos años y selecciones teóricamente inferiores dan la campanada por su evolución en el órden defensivo y órden táctico. Principalmente estos dos factores son los que más influyen en el fútbol actual. Con esas dos armas ya tienes mucho ganado. Las defensas están dando muchas sorpresas en Sudáfrica. El talento brilla por su ausencia, por ahora. A pesar de este secreto a voces, lo grande empieza en octavos.

Empezada ya la segunda jornada del Mundial , bien es cierto que solo se jugaron siete partidos, solo la selección sudamericanas de tiene practicamente asegurado su pase a octavos. De las favoritas, solo Holanda y Brasil pueden hacer pleno, después de esta segunda jornada, en los próximos partidos. El Mundial sigue abierto a sorpresas y aselecciones con grandes espectativas.

Alemania dio una de cal y otra de arena. Fue superior a la Serbia de Antic, pero tras las expulsión de su máximo goleador en la primera parte, se complicó un partido en el que fue superior, llegando a fallar numerosas ocasiones durante el encuentro y un penalti en la primera parte. Pero esto es fútbol y Serbia se llevó el partido y pone el grupo al rojo vivo.

Uruguay parece la selección más fuerte de su grupo. En su segundo partido dio muestras de su potencial y su buen estado de forma. Forlán empieza a presentar su candidatura al pichichi. De la selección de Sudáfrica se esperaba algo más, sobre todo por su condición de anfitriona.

La Argentina de Maradona está callando muchas bocas. La cuestionada selección, no por su calidad, está cumpliendo con creces su condición de gran candidato y ya asegura su pase a octavos. En su segundo partido goleó a Corea del Sur en un gran encuentro, en el que el hat trick de Higuaín lo convierte en pichichi momentaneo del Mundial, haciendo olvidar la Messidependencia. Su potencial ofensivo es espectacular, sin lugar a dudas la delantera más potente del Mundial.

La seleción de Grecia consiguió su primera victoria en un Mundial y sus primeros goles. Bien que le vienen al equipo heleno. Su victoria ante Nigeria le da grandes esperanzas para pasar a octavos, a pesar de que en la útima jornada tendrá que enfrentarse ante Argentina.

Una de las selecciones que están siendo la sensación del torneo es la de México. La selección de Aguirre se le ve con descaro y haciendo un buen fútbol. Dejó tocado a la todapoderosa Francia en este segundo partido. Lo mejor de la selección gabacha en este mundial es el himno, porque lo que es a juego y competitividad es practicamente nulo,por lo visto hasta ahora. Es cierto que la actuación del árbitro le perjudicó enormemente, pero no tiene más argumentos que ese. Le queda la oportunidad en el último partido para darle la vuelta a su mala imagen. Fin de ciclo en el combinado francés.

Inglaterra se está complicando más de la cuenta. Los de Capello no lograron pasar del empate ante Argelia. Esta vez. El cambio de portero quedó en un segundo plano tras un decepcionante partido. Igualdad de puntos en el grupo tras el empate entre Eslovenia y EEUU. Todos dependen de si mismos y se decidirá en la última jornada.

Hoy se presenta una jornada interesante, con un partido en el que se verá si Holanda va a más contra Japón , o el equipo nipón presenta su candidatura como una de las revelaciones. Junto con Ghana-Australia y Camerún-Dinamarca son el cartel de este sábado.