Objetivo cumplido.

Posted on by pcoira18@gmail.com

Lo mejor de hoy, el resultado y la clasificación como primera de grupo. En eso coincidiremos todos. por lo visto hoy, no hay duda. Para mi, el peor partido de España en mucho tiempo, siendo incluso dominada por Chile en muchas fases del partido, sobre todo en la primera parte. Una España irreconocible, sin ser capaz de enlazar dos jugadas seguidas, muchas imprecisiones en los pases y corriendo detrás del balón. Por momentos los de rojo parecían la roja.

Nuestra selección nunca se sintió cómoda, no era capaz de llegar con claridad a la portería de Chile, el mejor rival hasta ahora. Pero justo , cuando nadie se lo esperaba, un regalo del guardameta Bravo, nos ponía por delante en el marcador. Gran mérito el de Villa que, a pesar de la asistencia de Bravo, para nada era fácil meterla. El partido seguía en la misma línea, con España un poquito más precisa. Y esta vez, fruto de una buena combinación, Iniesta ponía el 2-0 en el marcador. Esa jugada fue clave y cambió el rumbo del partido, si es que tenía rumbo. Segundo gol de España y expulsión de un jugador chileno. El partido se nos puso de cara sin haber hecho tantos méritos . Pero así es el fútbol y no tenemos que dar las gracias por ello, ya que son más las veces que España sale perjudicada que beneficiada, en cuanto a la relación de fútbol realizado con goles materializados o resultado, o como querais llamarle.

De la segunda parte pocas conclusiones se pueden sacar. A parte de que España salió má relajada de la cuenta y una Chile con un hombre menos, nos hizo un gol que nos hacía temer lo peor. A partir de ahí, los dos equipos se dedicaron a mantener la posesión del balón, sobre todo España, pero en su campo, sin asumir ningún tipo de riesgos. No es la primera vez, ni será la última, que veamos esto, así que nadie se extrañe. Está claro que a todos nos gusta ser un equipo ambicioso y meter el tercero en vez de especular con el resultado.

Esa puede ser la crítica que le espera a la selección los proximos días, ya que el partido se pudo complicar más de la cuenta, porque con el gol chileno tras el descanso, que acortaba distancias, nos dejaba a un solo gol de quedar eliminados si Suiza conseguía marcar. Chile se conformó con ser segunda de grupo. Con un jugador menos y con el pase practicamente en el bolsillo, no arriesgó más de la cuenta por si salía goleada y Suiza hacía lo propio con Honduras. Así que, pacto de no agresión.

Por momentos, sobre todo en la segunda mitad, que era para dormirse, conectaba con el otro partido de grupo, para que no se me cerraran los ojos y ver un partido algo más movido y con más intensidad. Casí que veía más fácil nuestra clasificación por el otro resultado que por el nuestro, por lo menos me dejaba más tranquilo. Al final, el equipo hondureño , nos dio algo más de tranquilidad al conseguir dejar su puerta a cero. Como dijo Trillo : “Viva Honduras”!!.

Ahora empieza lo bueno, empieza el “verdadero” Mundial. Donde la distancia entre el éxito y el fracaso es practicamente inexistente. Ahora ya no hay margen de error y el factor suerte se dejará ver en Sudáfrica. Esperemos que nuestre selección muestre su mejor cara, ya que tendríamos mucho ganado, pero aún así, prefiero tener de mi lado el factor suerte que jugar a la perfección, aunque ambas cosas son prefectamente compatibles.

Así también es como se ganan los Mundiales. A pesar de no haber jugado bien y jugar incómodo con y sin el balón, sacas un resultado positivo que te da el pase a la siguiente ronda, que en eso consiste un Mundial. Que sí, que a mi también me gusta jugar bien y ganar, pero eso prefiero dejarlo para la Liga. Aquí dame primero ganar y después ya discutiremos de como jugamos.

Lo mejor, y lo que realmente importa: Objetivo cumplido. No me digas ni cómo, ni cuando, ni porque….pero estamos en octavos y nos espera Cristiano.