Objetivo: pasar a octavos.

Posted on by pcoira18@gmail.com

Ahora para las selecciones ya clasificadas, empieza el verdadero Mundial, donde lo bien o lo mal que lo hayas hecho antes, ya no cuenta. Hoy también empieza para España. En una Copa del Mundo, no importa el pasado. No importa lo que hayas hecho antes. No importa como hayas jugado. Para ganar el Mundial hace falta resultados, saber competir, saber ganar, y sobre todo, tener una dosis de fortuna en los momentos clave, por ejemplo la que tuvo España en la Eurocopa. Europa entera se rindió a los pies de España porque muy pocas selecciones pueden ganar de la forma que ganó España, jugando al fútbol como nunca antes se había visto. Eso hoy en día es una losa para nuestra selección y da lugar a críticas y comparaciones, para mi injustas. Si me dan a elegir entre una dosis de fortuna o el juego de la Eurocopa, me quedo con lo primero. Si esto fuese una liga regular de 32 equipos, sin lugar a dudas España saldría campeona con mucha diferencia, pero esto es un Mundial y hay que ganarlo como sea.
Hasta la fecha pocas selecciones brillan por su juego. La más destacada en ese aspecto es España. Aún así no está al 100%, la tenemos visto mejor. El problema de la roja es que nos tiene muy bien acostumbrados y ahora todo lo que no sea ganar, jugar como nunca y golear , ya es una crítica. Por mucho debate sobre si no jugamos como en la Eurocopa, que si los pivotes, que si cambiamos el estilo, que este tiene que jugar y este no,,, siempre vamos a dar lugar a criticas. En cuanto a juego, no tenemos nada que envidiar a Argentina, a Brasil, a Holanda, a Uruguay,,, todo lo contrario. En cuanto a resultados sí, porque a todos nos gustaría estar ya clasificados. Pensabamos que el tercer partido iba a ser solo para decidir si queriamos ser primeros o segundos. Pocas son las diferencias y muchas son las excusas con respecto a la selección de Luis Aragonés,que por cierto, muy criticado en su día y hoy alabado por todos. Un factor clave que da lugar a las críticas, que no comprendo, es el acierto de cara a puerta. Hasta el momento es , para mi lo más significativo, lo demás son ganas de enredar.

Hoy llego el día de la verdad. El tercer partido es donde te la juegas. Es muy fina la línea entre el éxito y el fracaso. Hoy puede pasar de todo, pero tenemos un gan porcentaje de optimismo real. Yo confío plenamente en que pasaremos porque esa misma confianza me lo transmite la selección con argumentos. Por lo visto en el terreno de juego hasta ahora, y sin haber hecho un partido completo hasta el momento, siempre fue superior al rival, aunque lo má importante es ser superior en el marcador. Lo que va a contar esta tarde, es que al final de los noventa minutos, estemos hablando de nuestro proximo rival, y da igual cmo se haya hecho. Tenemos definida la forma a la que jugamos. España tiene un estilo y eso le hace más fuertes. Los debates de si juega peor ahora que antes, solo sirven para llenar noticias y tener de que hablar.Por favor centrémonos en lo que realmente importa, que es pasar y apoyar a la selección. Parece que ya hemos ganado cuatro Mundiales y éste, como sería el quinto, pues tenemos que ganarlo y aparte jugando bien. Menos debates y todos con España.