Penúltimo peldaño.

Posted on by pcoira18@gmail.com

El destino hizo que nos volviéramos a cruzar con la selección germana, más poderosa que nunca. Nos la volvemos a jugar como en la Eurocopa, pero esta vez una ronda antes, semifinales. Por lo visto hasta la fecha, creo que el fútbol ha sido justo con ambas selecciones y se cruzan en semifinales, una pena no poder ser en la final, las dos mejores selecciones en cuanto a juego y estado de forma. Pase quien pase , ha hecho méritos más que suficientes para jugar la final contra Holanda, la otra gran sensación de torneo. Por méritos hechos, apuesto por España campeona, Holanda y tercera Alemania. Sin lugar a dudas las tres mejores. Mención especial a Uruguay, que fue el invitado sorpresa y que a punto estuvo de dar la campanada y colarse en la final. Gran campeonato el del equipo charrúa.

Estas tres selecciones tienen varias cosas en común, pero el dato más importante del éxito es que todas tienen al aspirante a pichichi. España con Villa, Alemania con Klose y Müller, y Holanda, con el mediocampista Sneijder. Europa ganará su primer Mundial fuera de su territorio.

Los tulipanes se plantaron justamente en la final. Desde el primer día del Mundial se veía venir. Muy regular hasta la final, y nunca dio muestras de debilidad, todo lo contrario, guiados por sus estrellas Sneijder y Robben. Ayer jugó un partido muy serio contra Uruguay. Un partido muy trabado y sin ocasiones claras por los dos equipos. Un golazo de Van Bronckhorst desde fuera del área, adelantó a la orange. El partido seguía por el mismo camino, sin ocasiones. Diego Forlán no quería ser menos y de otro cañonazo desde 25 metros, con la colaboración del portero, empataba un choque sin grandes ocasiones. Dos goles del mismo estilo que, tal y como se desarrollaba el partido, era la única forma de hacer gol. Hubo que esperar hasta el minuto 70, para que Holanda se adelantase de nuevo. Esta vez fue su pichichi Sneijder, con polémica incluida tras un fuera de juego posicional de su compañero Van Persie, que estaba en la trayectoria de la pelota, despistando a Muslera. Con el partido ya roto, Uruguay a la desesperada y Holanda a la contra, Robben ponía cierta tranquilidad con el 3-1 con un excelente cabezazo. Lo que todo parecía tranquilidad y sentencia no fue así. Los sudamericanos acortaban distancias en el descuento por medio de Maxi Pereira. La emoción que no hubo durante 90 minutos, llegó faltando dos minutos para el final. Al final todo quedó en un pequeño susto para Holanda, que con el pitido del árbitro, celebró su pase a la final.

Hoy no importa como lo hagamos. Hay que ganar como sea. Ojalá podamos repetir el resultado y las formas de la final de la Eurocopa. Será difícil, esta Alemania es mas fuerte, está mejor preparada y combina a la perfección su experiencia con los jóvenes talentos. Podríamos hablar de una final anticipada, pero Holanda también es digno rival para ello. Lo que si es seguro que ahora mismo quedan las tres mejores selecciones del Mundial. Las que desde el primer día, a pesar del resultado contra Suiza de España, se colgaron el cartel de favoritos por méritos propios.