Primera final.

Posted on by pcoira18@gmail.com

Hasta ahora en los partidos de octavos de final no ha habido ninguna sorpresa entre las favoritas. Unas han sufrido más que otras. Un par de ellas, recibieron ayudas arbitrales que les pusieron las cosas de cara en las eliminatorias. Pero al final las mejores están ya en cuartos.

Ayer Holanda y Brasil tuvieron dos partidos relativamente cómodos. Se verán las caras en cuartos. Aquí ya se empieza a notar la mayor calidad de las selecciones y sus diferencias en cuanto a eficacia y definición. Los tulipanes tuvieron el partido controlado en todo momento. Se conformaron con el gol de Robben en la primera parte y no arriesgaron más. Sus goles son todos iguales, arranca desde la derecha a pierna cambiada, y desde ahí se deshace de los rivales que le salen al paso, hasta llegar a la frontal del área y buscar la mejor posición de tiro. Todos los saben pero nadie puede pararlo. Los eslovacos tuvieron varias ocasiones sueltas, pero no se le veía un equipo capaz de inquietar a Holanda. Hasta el minuto 84 no sentenciaron con un gol de Sneijder, y ya en el descuento acortó distancias Eslovaquia de penati y se terminó el partido.

Brasil salió claro vencedor contra Chile. Todos pensábamos que los de Bielsa, le iban a plantar más cara a la pentacampeona. Pero fueron solo los primeros minutos, hasta que Brasil se asentó en el campo y abrió el marcador a la media hora de juego tras un córner. A partir de ahí coser y cantar para la canarinha. Fue muy superior a Chile, a la que no dio opción alguna gracias a su fuerte defensa. Y en ataque, sigue siendo Brasil, donde es peligro constante. El segundo gol, tres minutos después, fue gracias una una buena triangulación entre Robinho, Kaká y Luis Fabiano. La primera que tuvo la metió. Robinho sentenció en la segunda parte.

Paraguay y Japón abren la última jornada de octavos. Una de las dos hará historia, ya que niguna alcanzó los cuartos de final. De aquí saldrá, esperemos, el próximo rival de España .

Hoy nos la jugamos de nuevo. Todos somos optimistas de cara al partido, pero puede pasar de todo. Portugal tiene un gran equipo, apoyado por su gran figura, Cristiano Ronaldo. El madrista en la principal amenaza, pero no la única. Hasta ahora han destacado más por su solidez defensiva que por el madridista. Ningún gol han encajado los lusos hasta la fecha. Se dudaba de si pasaría de grupo antes de empezar el Mundial, por la amenaza de Costa de Marfíl, pero en seguida despejó las dudas.

España tendrá el balón, como le gusta. Y Portugal saldrá a la contra, como le gusta. La velocidad de las bandas y delanteros hacen que el contragolpe sea un arma muy utilizada por la selección de Queiroz. Tenemos que tener mucho cuidado con eso. Por lo demás, esperemos que los árbitros dejen competir a los equipos en igualdad de condiciones, ya que los graves errores están dando mucho que hablar y sí son decisivos para el desarroyo del partido. Si nos tenemos que ir para casa, que sea con la cabeza alta y no por un Al Ghandour de turno. Si no es por eso, España debe pasar a la siguiente ronda, de lo contrario sería una gran decepción.

Confiemos en que España esté inspirada esta tarde y que le salgan las cosas. Para ello considero primordial que aparezca más la figura de Xavi. Hasta ahora no se le ha visto brillar todo lo que nos gustaría, por eso la selección no brilla, y no por su culpa, no es que esté jugando mal, todo lo contrario, pero considero que es el eje de esta selección y el juego debe girar en torno a él.

La distancia entre el éxito y el fracaso es mínimo. Ahora ya no hay margen de error y me vale con ganar a la italiana, jugando mal, de penalti y en el último minuto.