Que el ritmo no pare

Posted on by pcoira18@gmail.com

Transcurridas nueve jornadas desde el inicio de la liga, apenas nos deparó sorpresas en cuanto a la clasificación en la parte alta. No hay mucho margen para que los grandes se distancien, pero creo que por lo visto hasta ahora, no tardarán mucho. Se quedarán solos otra vez. Y no porque los demás equipos le allanen el camino, sino porque el ritmo impuesto por el Real Madrid y Barcelona, es practicamente imposible de seguir. Bien es cierto que el Valencia y, sobre todo, el Villarreal están haciendo un gran inicio de temporada y aguantando bien el tirón de los grandes, pero como ya he dicho antes, pienso que es cuestión de tiempo para que hagan brecha.

El Barça es un calco al del año pasado, al que nos tiene acostumbrados. Mismo entrenador, misma filosofía de juego, mismos jugadores ( Villa como gran refuerzo). Como hándicap, la fatiga de la temporada anterior, con Mundial incluido. Por ejemplo, el motor de Barça, Xavi, ya se ha perdido varios partidos, y eso se nota. Pero sigue siendo el Barsa, y a Messi si que no se le nota el cansancio del Mundial, normal.

El Real Madrid está en construcción, o estaba. Nuevo entrenador, nuevo estilo de juego, varios fichajes con un gran rendimiento y una gran motivación dirigida por Mourinho. Ronaldo sigue marcando la diferencia. Si le respetan las lesiones, a este ritmo, hará record de goles, al igual que Messi. La mayoría de sus jugadores también vienen de jugar el Mundial, pero pienso que por jugadores y posiciones, el Barça sale peor parado en cuanto a fatiga acumulada. Con esto no quiero decir que los jugadores estén cansados, pero unos pequeños detalles pueden influir, como el ejemplo anterior de Xavi.

Por lo demás, aparte del Valencia y Villarreal citados anteriormente, se van descolgando poco a poco el Atlético de Madrid y Sevilla. Pienso que estos cuatro, y un invitado revelación, lucharán por los dos puestos restantes de Champions . No es muy dificil de adivinar, pero ojala me equivoque y nos sorprenda algún otro equipo.

Si la liga será cosa de dos por arriba, no podemos decir lo mismo por la zona caliente de la tabla. Muchos equipos están inmersos en una situación nada cómoda. Hay mucho tiempo para enderezar el rumbo, pero cuanto antes mejor. Ganando un par de partidos seguidos sales de ahí, pero hay que ganarlos. Por la zona baja, destacar el mal inicio del Zaragoza y del Depor. Para el año habrá derbi !!, seguro que el Celta asciende. El Depor tomó un respiro esta última jornada y seguro que le dará confianza para los proximos partidos.

Sin más, esperar a la próxima jornada, dónde el primer puesto se lo jugarán en Madrid. El Real Madrid contra el Atlético en el derbi, y el Barsa en Getafe. Destacar también un Sevilla – Valencia y un Villarreal, que no quiere perder rueda, contra el Athletic. Todo esto después de la jornada de Champions, como para no cansarse!!.