Que viva el fútbol!

Posted on by pcoira18@gmail.com

No hubo color. Y si lo hubo, solo blaugrana. Humillande derrota del Real Madrid que estuvo muy por debajo de las expectativas creadas. Hacía tiempo que no se veía un Madrid así, salió humillado del Camp Nou. Por la contra tuvimos la mejor versión del Barsa. Es muy difícil aguantar el vendaval blaugrana, y el Real Madrid lo ha sufrido en todo su explendor. La goleada, más mérito del Barça que demérito del Madrid. Desde el primer minuto no le dio opción. Se veía venir. El partido no dio opción a pensar…si hubiesen pitado el penalti, posible fuera de juego, si no marcasen tan pronto… todo eso no dará opción a debatirse. La táctica empleada por Mourinho queda en un segundo plano. El Barça estuvo muy por encima de eso. Jugó su fútbol a la perfección dando un golpe de autoridad en la liga tras la goleada de hoy.

Ver jugar al Barsa, es como ver un partido de balonmano. Siempre a dos toques, control y pase. Velocidad de balón, siempre hay línea de pase y varias alternativas. Precisión, como si con la mano se tratase . Y por supuesto, gol. No es solamente el equipo que mejor ataca, sino que es también el que mejor defiende, a base de una agobiante presión en todo el campo cuando no tiene el balón, cuando lo pierde y lo quiere recuperar a base del gran compromiso y solidaridad de trabajo de todos los jugadores, defendiendo lejos de su portería. Después, cuando lo recupera, prosigue el monólogo.

En un derbi así, se juegan mucho más que tres puntos, sobre todo despúes de la exibición de los de Guardiola. Incluso hasta el cuatro a cero podría ser soportable, pero el quinto es realmente el que duele. La “manita” quedará para la historia.

El Barça se pone por primera vez lider en el campeonato. Independientemente del resultado, la liga seguirá siendo cosa de dos. Queda mucho camino por recorrer para conquistar el título, que es lo que realmente importa. En el caso del Madrid, tiene tiempo para hacer olvidar este resultado, siempre y cuando logre ganar la liga, o sino el Barsa hará que esta goleada sea más recordada.

Por cierto, ya aprovechando: Xavi Hernández balón de oro por favor!!.