Infancia

Nacido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ciudad costera de la Ría de Arousa, el 18 de octubre de 1979. Como gallego le gusta saborear el buen marisco de la ría y disfrutar del mar y de sus playas.

Mis Inicios

Desde muy pequeño, ya empezaba a familiarizarme con en balón. En mi casa nunca faltaba uno y las visitas a los campos de fútbol cada fin de semana para ver jugar a mi padre, ya me hacía vivir el ambiente desde muy pequeño. Junto con mi hermano, y vestidos de corto, disfrutábamos jugando en el campo antes, en el descanso y después de los partidos. Era nuestro momento de gloria!. Por la semana nos dedicábamos a simular partidos en el pasillo de casa, con la consecuente rotura de cristales y lámparas, como es habitual.
Con 6 años en septiembre del 86, empecé a jugar en la Escuela de Fútbol del Arosa SC, dirigida por José Manuel Gómez. Un gran profesor, educador, y gran amigo. De la mano de diferentes entrenadores, ahí empecé mi aprendizaje, mis primeros entrenamientos en grupo. A partir de los 10 años pasé a formar parte de las diferentes categorías del fútbol base del Arosa SC, el equipo de mi ciudad. Fue una etapa con muchos recuerdos buenos. Muchos de los compañeros y entrenadores de mis inicios en el fútbol, siguen siendo hoy grandes amigos. Desde benjamines en la escuela de fútbol, pasando por alevines, infantiles, con Santos como entrenador, cadetes (campeón liga gallega 93-94 y campeón de copa) y juveniles (95-96, campeón gallego).

Pablo Infantiles

Hasta el primer equipo, todos fueron unos años de aprendizaje como jugador y como persona. Con el que más tiempo coincidí como entrenador, fue con Eduardo Carregal. Todos los que estuvimos con el guardamos un gran recuerdo de esa época, pero sin olvidar y agradecer a todos los entrenadores desde mi inicio en la Escuela de Fútbol del Arosa.

Pablo Juveniles

Durante esa período de infancia, fui convocado por varias selecciones: la selección de Pontevedra cadete sub-14 (93-94)  y sub-16 (94-95/95-96), con Rafa Sáez como seleccionador, para jugar contra otras selecciones de Galicia. Ahí tuve la oportunidad de conocer nuevos compañeros y rivales. Entre ellos a Pablo Couñago, que luego seriamos compañeros de equipo y selección. Igualmente me hizo mucha ilusión, al subir un peldaño más, cuando fui convocado por las selecciones gallegas sub-15 (94-95) con Rafa Sáez de seleccionador (llegando a la fase final en Irún, quedando tercer clasificado de España) y sub-17(95-96/96-97) con Fernando Blanco como seleccionador, para jugar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.