Un día inolvidable.

Posted on by pcoira18@gmail.com

Ayer fue un día grande. España por primera vez en su historia logró pasar a semifinales de un Mundial!!. Nunca antes la roja nos había hecho sentir la felicidad de pasar a semifinales. El optimismo que nos transmite nuestra selección se respira en el ambiente. La sensación de saber que no íbamos a fallar y que romperíamos con la historia se hace notar en cada minuto. España aprendió a sufrir, lo que toda selección de Mundo necesita para ganar un Mundial. Es un gran paso.

Hoy ya nadie se acuerda ni de Suiza, ni del mal juego mostrado por momentos, ni del doble pivote, ni de las críticas injustas que llegamos a recibir, sin nunca haber pasado de cuartos. Hoy escribimos un renglón más en nuestra historia, con un punto y seguido. A nadie le importa como hemos llegado a semifinales. Lo importante es que llegamos. Pero no podemos detenernos ahora y conformarnos con haber roto con la historia. Simplemente, tenemos que hacer historia , y para hacer historia tenemos que ganar el Mundial.

Un partido de locura nos llevó a este momento de satisfación. No lo hemos hecho bordando la perfección del fútbol ni mucho menos. Pero eso es lo de menos. España gana jugando bien, pero también gana jugando mal. Empezamos a tener algo que muchas Campeonas del Mundo tienen, ganar como sea.

Un encuentro muy trabado por ambas selecciones, donde se podía romper por cualquier lado. La locura se empezó a desatar en el minuto 57. Piqué hace un penalti de libro. Todos temíamos lo peor. Pero Iker, salva a España de empezar perdiendo el partido. La locura seguía, un minuto despúes , Villa es derribado en el área paraguaya y el polémico Carlos Batres señala penalti. Y por si eso fuera poco, Xavi Alonso se decide a ejecutarlo y bate a J.Villar, pero el árbitro quería ser protagonista y anuló el gol por una invasión en el área de Busquets. Cuantas veces tiene ocurrido esto y dejarlo pasar si no se favorecen del rechace!!. Quería ser recordado. Nadie reclamaría esa acción como antirreglamentaria, pero el se quería complicar. En fin, Xavi Alonso repite la pena máxima, pero esta vez el portero paraguayo adivina y despeja la trayectoria del balón. El rechace le cae a Fábregas y justo Villar le vuelve a hacer penalti, pero esta vez no lo pita. Una locura!! Dos minutos de infarto. Tres penaltis y cero a cero en el marcador!. Lo seguíamos intentando sin apenas acierto. Parecía que la portería paraguaya había encogido. Los tiros y remates, o se iban por poco y los paraba Villar. Pero lo que soñabamos con que llegara, llegó!, y bien que le costó. Un gol de infarto, Fábregas se planta solo ante de Villar y se la cruza por bajo, el balón da en el palo y le cae a Villa. El pichichi la tiene a tiro, el destino hizo que el rechace le cayera a mejor killer. Villa controla y la cruza ajustándola al palo, un segundo interminable, el balón recorre la portería de palo a palo sobre la línea, y termina entrando. Gol de Villa, gol de España entera. Todos y cada no de los españoles nos metimos en el cuerpo del asturiano y lo celebramos de igual manera. Por si el partido no tuviera demasiada emoción, tuvimos que volver a sufrir a falta de dos minutos para el final, cuando volvió a aparecer San Iker, sacando con el pie un mano a mano ante Roque, tras un rechace inicial suyo. Final de locura!! Fiesta de locura!! Por mi parte doblemente, de boda y de España,,,, Que vivan los novios!!! Una fecha para recordar.

Seguimos haciendo camino. Un camino que no es nada fácil, cada vez el obstáculo es mayor. Ahora nos enfrentaremos a la, posiblemente, mejor selección del Mundial como rival, Alemania. Los germanos humillaron a Argentina. Nada más comenzar el partido se adelantaron por medio de Müller. La albiceleste no tuvo poder de reacción. No sabe jugar con el marcador en contra. Klose en dos ocasiones y Fiedrich sentenciaron a los de Maradona. Messi no apareció en el partido, y si me apuras tampoco en el Mundial. Argentina tiene un equipo muy descompensado. Mucha pólvora arriba, y de ahí para atrás, mucho que desear. A estas alturas solo quedan los mejores. Argentina llegó, hasta donde podía llegar. Alemania la superó en todos los sentidos.

Gran duelo el que nos espera el próximo miércoles. Hemos roto con la historia, pero no es suficiente. Ahora tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia.