Jose Manuel PINTO

Posted on by pcoira18@gmail.com

Hace un tiempo que me he reencontrado con un gran amigo. Son más de doce años de una gran relación . Mantenemos contacto telefónico muy a menudo, pero debido a los compromisos profesionales, nos es más complicado poder vernos como nos gustaría. Esta vez, tras mi viaje a Barcelona, no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a echarnos unas risas y charlar sobre muchas cosas de la actualidad y recordar muchos y grandes momentos vividos juntos…

(… volvimos a recordar y repasar , como siempre, las cosas del pasado…)

Pablo Coira : “Pishita”… yo llegue al Celta en el verano del 99. Tu ya estabas ahí, a quien tenías que aguantar como compañero de habitación hasta entonces?
Pinto : Pues el primer año que llegué al Celta no tenía un compañero fijo, ibamos cambiado. Al año siguiente, cuando llegaste tu pues empecé a ir con Juanfran pero después te lo pasé a ti y mi compañero habitual ya fue Caceres durante los siguientes años.
PC: Que grande Juanfran! cuando lo dejaste tu fue mi compañero de habitación también. Que risas con el! un fenómeno! Ahí sigue dando guerra en el Levante!. Aunque bueno, yo me pasaba casi todo el tiempo metido en vuestra habitación contigo y con el “negro” (Caceres).
P: Si si, la verdad que no nos separabamos, eramos el tridente del Celta!!, a Covelo (delegado del equipo) lo volvíamos loco cada semana con los billetes de avión para que nos los cambiara para poder volar los tres juntos.

PC: Si que pasa el tiempo. Hace ya casi 10 años que dejamos de ser compañeros. Tú llevas unos cuantos ya en uno de los mejores clubs del mundo, pero… algo de morriña tendrás no?
P: Hombre, nueve años y medio jugando en Vigo dan para mucho. Sobre todo para tener un gran lazo de afecto con el club, la ciudad… el cual sigo manteniendo, pero sobre todo lo que más echo de menos son esos centollitos de la ría!!
PC: No veas!, que buenas mariscadas nos pagábamos eh! así daba gusto!
P: Ya ya! si tu eres el responsable de mis morriñas gastronómicas
PC: Que es una indirecta y me quieres hacer sentir mal por eso o que? Si es así tranquilo que te mando una cajita “made in” Villagarcía de Arosa
P: Te tomo la palabra eh! mira que navidades está cerca… a ver si me envías algo de Galicia Calidade!jeje

PC: Olle, eres uno de los pocos jugadores que han jugado con padre e hijo!! como te conservas no??
P: Que lo dices por Mazinho y Thiago?
PC: No no, por Loti y Jose Ignacio (jajaja), pues claro Maza y Thiago
P: Si ya ves! los viejos rokeros nunca mueren! Pues para mi fue un orgullo poder compartir vestuario con un Campeón del Mundo tan sencillo, trabajador y humilde como el que más, y ahora con Thiago que comparte los principios de su padre. Ya se le veía de pequeño que tenía maneras, y su hermano Rafa también. De tal palo tal astilla!

Pinto-Coira-Mccarthy

PC: “Pishita” te acuerdas de los rondos que hacíamos antes de los entrenos?
P: Si si claro! que bien lo pasábamos. Aquí todos los días empezamos con un rondito, y para mi es la mejor manera de activarse y arrancar con alegría el entreno!
PC: Pero sigues con la misma mágia de antes!? jejeje
P: Por supuesto! eso siempre! incluso con algún truco nuevo que he aprendido! jeje
PC: Pero ahí, quien va al medio!? si no hay quien pierda balón!
P: Eso si!, es una pregunta complicada de responder!, lo que si te puedo decir quien empieza en el medio… por supuesto los jóvenes! eso siempre!…
PC: Dímelo a mi que en el Celta fui siempre el jugador más joven de la plantilla y siempre me tocaba a mi pringar!! pero bueno,, es ley del fútbol!

P: Olle por cierto! como llevas el tema de la canción? Aun sigues cosechando éxitos?
PC: Que canción!!?
P: Si claro, ahora hazte el loco.. despues del recital que diste en mi boda!…me revolucionaste a todos los invitados cantando “El camaleón”!!jajaja
PC: Jajaja, calla calla! pero cuenta también que tu y tus amigos erais los que estabais haciendo los coros!
P: Hombre! la cosa no era para menos! había que estar a la altura del espectáculo!

……………………..

Como comentario personal, a parte de la gran persona que es, humilde y sencilla, quiero destacar su gran comportamiento profesional durante toda su carrera. Ha estado a la sombra, durante varios años, de grandes porteros como Dutruel o Cavallero. En cada entrenamiento era un ejemplo de superación, de no bajar los brazos nunca!. Eso le ha llevado a conseguir el premio de la titularidad en el Celta y ser un jugador muy importante. Ahora está en uno de los mejores clubs del mundo y os puedo asegurar que no es por casualidad.